"Experiencias inspiradas en cada lugar y persona"

Consejos Útiles

Ropa: recomendamos traer ropa abrigadora y ligera ya que durante el día hace mucho calor y por las noches y madrugadas, traer siempre una gorra o sombrero y crema solar ya que al encontrarnos a 3820 msnm la radiación solar es más fuerte, traer también zapatos cómodos para realizar las caminatas en los tours.

Mal de Altura: recomendamos hacer una escala en cusco o Arequipa para una mejor climatización en caso de que vengan directamente de Lima todos los hoteles en la ciudad de Puno cuentan con oxígeno y con un poco de mate de coca o muña podremos combatir de forma natural el mal de altura pero si a pesar de eso los síntomas continúan Ud. Puede tomar el famoso “soroche pill” muy aparte de esto recomendamos al menos la 1ra noche comer alimentos suaves y fáciles de digerir.

Seguridad: La ciudad de puno es tranquila y acogedora, puede caminar por el centro de la ciudad sin ningún problema, sin embargo recomendamos transitar hasta a las media noche 12:00am. La mayoría de comercios aceptan tarjetas de crédito por lo que no es necesario llevar mucho efectivo. Si lleva cameras o mochilas pequeñas llévelas por delante.

Atractivos destacados: Puno tiene mucho que ofrecer pero sin duda alguna sus atractivos más importantes en el lago son las islas de los Uros, Taquile y Amantani, en puno las chullpas del complejo arqueológico de Sillustani, no deje de visitar estos atractivos.

Electricidad: Todos los hoteles tienen una tensión eléctrica de 220V sin embargo no todos tienen transformadores.

Artesanías: Si busca una gran variedad de artesanías a un precio cómodo las puede encontrar en el puerto de Puno. Por otro lado en la calle principal (Lima) podemos encontrar tiendas de marcas reconocidas en todo el Perú donde encontrara las más finas y hermosas muestras.

  1. PUNO TOURS:
  2. Tripadvisor
  3. Facebook
  4. Google Plus
  5. Twitter
  6. Youtube