Cusco

1. Tour Valle Sagrado

El tour inicia aprox. a las 08:00 Am y finaliza a las 19:00 Hrs., pasamos por su hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, donde podremos contemplar una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y el rio Vilcanota, Visitaremos también el típico Mercado Indio de Pisac, tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores, luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota.

Ya en Urubamba almorzaremos para luego dirigirnos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.

En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblo de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca.

Finalmente continuaremos con dirección a Cusco.

Fin de los servicios.

Incluye

  • Recojo del hotel.
  • Transporte turístico.
  • Servicio de guía profesional en Ingles y Español.
  • Boleto Turístico (BTC): Extranjeros S/70.00 Soles por persona // Peruanos S/40.00 Soles por persona.
  • Almuerzo buffet en Urubamba.

Do you have questions before paying for the tour? Write us and we will contact you within the next 24 hours.

2. Tour Montaña Arcoiris (Vinicunca)

El tour a Montaña Arcoiris (Vinicunca) se trata de un impresionante día de caminata en la Cordillera Vilcanota, en una ruta que llamamos "la Montaña de 7 Colores" que se encuentra muy cerca de la montaña más alta y sagrada del sur de peruano llamada el Ausangate (6,377mts). Este "Apu" portador de vida es el Guardián de uno de los ecosistemas más prístinos del mundo. Es así que nuestra caminata estará acompañada por picos nevados, glaciares, rebaños de llamas y alpacas, etc. Esta caminata ofrece una selección de vida silvestre y unos paisajes muy impresionantes.

Lo recogeremos en su respectivo hotel a las 3:45 AM, para luego comenzar nuestra increíble aventura conduciendo 3 horas en nuestra van privada a través del Valle del Sur pasando por diferentes pueblos tales como Urcos, Quiquijana hasta llegar al pueblo de Cusipata, donde disfrutaremos de un delicioso desayuno, después continuaremos nuestro viaje hacia el inicio del sendero llamado Phulawasipata (4.600 m / 15.091 ft.). A lo largo de este camino hay unas vistas impresionantes de terrazas de agricultura, cañones y nevados.

Una vez que se llega al inicio del sendero nuestro guía le dará una pequeña instrucción de la zona y los últimos alcances para finalmente empezar una caminata de aproximadamente 1.5 horas por una subida moderada. Durante el trayecto tendremos la oportunidad de apreciar una variedad de camélidos sudamericanos, espectaculares ecosistemas propios de este lugar y hermosas vistas del nevado del Ausangate.

A las 10:00 aproximadamente arribaremos a nuestro destino llamado Vinicunca o la Montaña del Arco Iris (5.020 m / 16.466 ft.). Aquí usted tendrá suficiente tiempo para disfrutar de este paisaje único que la geografía caprichosamente formo y también podrá tomar espectaculares vistas de este lugar que parece pintado a mano y pincel.  Luego de nuestra visita a la montaña de colores retornaremos al punto de partida, la caminata le llevará aproximadamente 50 minutos de bajada hasta volver a este punto, donde nos estará esperando nuestro transporte privado para llevarnos de vuelta al pueblo de Cusipata, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo bufet, y después de un pequeño descanso emprenderemos el viaje de retorno a Cusco llegando aproximadamente a las 5:00 pm.

Incluye

  • Recojo de su hotel en Cusco
  • Transporte Turístico
  • Guía profesional bilingüe (Inglés y Español)
  • 01 Desayuno en Cusipata
  • 01 Almuerzo buffet en Cusipata
  • Bastones de para la caminata
  • Mantas en nuestras movilidades
  • Ticket de entrada al parque
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Balón de oxígeno
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Bebidas extras.
  • Caballo (En caso no pueda hacer la caminata) se debe pagar al arriero S/90 Soles por persona.

Do you have questions before paying for the tour? Write us and we will contact you within the next 24 hours.

3. Tour Maras y Moray

El tour inicia a las 08:00 am Aproximadamente con el recojo de sus hoteles, es una excursión panorámica, cultural y arqueológica en donde visitaremos los siguientes lugares.

MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras; es un centro arqueológico único en su género en la región, se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada.

MARAS: Ubicado al occidente del Cusco 3,300 m.s.n.m. desde allí se aprecia la cordillera del Urubamba y los nevados de "La Verónica" (5682 m.s.n.m) y el "Chicón" (5530 m.s.n.m) Su ocupación importante empezó cuando los nobles cusqueños del Incario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras que posee una iglesia fabricada en adobes, típica de la arquitectura religiosa pueblerina, al interior de la iglesia se guardan lienzos de la Escuela Cusqueña de muy renombrados pintores.

MINAS DE SAL DE MARAS: Ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o "riegan" cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente y posteriormente se elaborada.

Finalmente regresaremos a la ciudad del Cusco, Fin de los servicios.

Incluye

  • Recojo del hotel en Cusco.
  • Transporte turístico.
  • Servicio de guía profesional en Ingles y Español.
  • Boleto Turístico (BTC)
    • Desde S/40.00 soles para peruanos
    • Desde S/70.00 soles para extranjeros
  • Ingreso Salineras (S/10 Soles)

Do you have questions before paying for the tour? Write us and we will contact you within the next 24 hours.

4. Maras, moray y Machupicchu

CUSCO - OLLANTA - MACHU PICCHU - OLLANTA - CUSCO

9:00 AM pasaremos a recogerlos de su hotel en Cusco, los llevaremos a la estación de trenes ubicado en la localidad de Ollantaytambo (1 hora 30 minutos de viaje en carro) lugar donde abordaremos nuestro tren para luego realizar nuestro viaje con destino al poblado de "Aguas Calientes" (2000 msnm) que tiene una duración de 1 hora y 40 minutos.

Al llegar a la estación de tren,  nuestro guía los estará esperando con un cartel y sus nombres, con él se dirigirá a la estación de buses, para ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante, durante 30 minutos hasta llegar a la increíble maravilla del mundo "El Santuario de Machu Picchu", conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas".

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu pasaremos por el control donde usted entregará su boleto de ingreso, desde este lugar se iniciará la excursión guiada, visitará los principales recintos de la ciudad como: la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios, la visita guiada será por más de dos horas.

Al concluir se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela y visitar Machu Picchu por cuenta propia, a las 5:00 PM retornaremos al pueblo de Aguas Calientes donde puede tomar sus alimentos en uno de los variados restaurantes.

7:00 PM tomaremos el tren de regreso al Cusco (debe presentarse en la estación 30 minutos antes de la hora de salida de su tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida, al llegar a la estación de Trenes en Ollantaytambo, lo estaremos esperando para llevarlo a su hotel en Cusco (viaje de 1 hora y 30 minutos en carro). Estaremos llegando al Cusco 10:00 PM aproximadamente

Fin de los servicios.

Incluye

  • Recojo del hotel en cusco.
  • Transporte cusco - ollantaytambo (estacion de tren) - cusco
  • Tickets de tren de ida ollantaytambo - Aguas Calientes (11:15 AM Inka Rail).
  • Tickets de tren de retorno Aguas Calientes - Ollantaytambo (7:00 PM Inka Rail).
  • Bus de subida y bajada a machu picchu.
  • Tickets de entrada a Machu picchu.
  • Guia profesional en Machu Picchu.
  • Traslado al hotel en Cusco al termino del tour.
  • Alimentación

Do you have questions before paying for the tour? Write us and we will contact you within the next 24 hours.

5. Tour a Machu Picchu Full Day

CUSCO - OLLANTA - MACHU PICCHU - OLLANTA - CUSCO

Este Tour a Machu Picchu es de todo el día (De 6:30am a 21:30 Aproximadamente). Entonces pasaremos a recogerlos temprano de su hotel en Cusco, los llevaremos a la estación de trenes ubicado en la localidad de Ollantaytambo (1 hora 30 minutos de viaje en carro privado) lugar donde abordaremos nuestro tren Turístico para luego realizar nuestro viaje con destino al poblado de "Aguas Calientes" (2000 msnm) que tiene una duración de 1 hora y 40 minutos.

Cuando lleguen a la estación de tren,  nuestro guía los estará esperando con un cartel con sus nombres, con él se dirigirá a la estación de buses, para ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante, durante 30 minutos hasta llegar a la increíble maravilla del mundo "El Santuario de Machu Picchu", conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas".

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu pasaremos por el control donde usted entregará su boleto de ingreso, desde este lugar se iniciará la excursión guiada, visitará los principales recintos de la ciudad como: La Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios, la visita guiada será por más de dos horas.

Una Vez que termine el tour a Machu Picchu se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela y visitar Machu Picchu por cuenta propia, Luego retornaremos al pueblo de Aguas Calientes donde puede tomar sus alimentos en uno de los variados restaurantes.

Finalmente a las 6:00 PM tomaremos el tren de regreso al Cusco (debe presentarse en la estación 30 minutos antes de la hora de salida de su tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida, al llegar a la estación de Trenes en Ollantaytambo, lo estaremos esperando para llevarlo a su hotel en Cusco (viaje de 1 hora y 30 minutos en carro). Estaremos llegando al Cusco 10:00 PM aproximadamente

Fin de los servicios.

Incluye

  • Recojo del hotel en Cusco.
  • Transporte cusco - ollantaytambo (estacion de tren) - cusco
  • Tickets de tren Turístico (Ida y Vueta) Cusco - Ollantaytambo - Cusco
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu.
  • Tickets de entrada a Machu picchu.
  • Guía profesional en Machu Picchu.
  • Traslado al hotel en Cusco al termino del tour.
  • Alimentación
  • Propinas.
  • No mencionados.

Do you have questions before paying for the tour? Write us and we will contact you within the next 24 hours.

6. City Tour Cusco

Iniciaremos este City Tour en Cusco por la Plaza de Armas del Cusco, para luego visitar la Basílica de la Catedral, realizaremos una pequeña caminata pasando por las principales calles de la ciudad donde podremos observar muros y construcciones de la época inka que aun se encuentran bien conservadas hasta llegar al templo de Koricancha, este maravilloso templo es considerado sagrado ya que albergaba a sacerdotes Incas encargados de adorar al Dios Sol,

Continuaremos nuestra visita guiada por los centros arqueológicos ubicados en los alrededores de la ciudad del Cusco; comenzando por Sacsayhuaman, su nombre quechua significa "halcón satisfecho" fue construido con enormes bloques de piedra. En la época de los incas se llamó la “casa de sol” y fue un centro religioso de gran importancia en la tradición local.

Luego visitaremos Qenqo palabra quechua que significa “Laberinto” acuñado por los españoles por sus laberínticas galerías subterráneas y por los pequeños canales labrados en zigzag. Seguiremos nuestro tour visitando PucaPucara, llamada la fortaleza roja, está construida con piedras con ese tono de color y por último llegaremos a Tambomachay que fue un templo Inca dedicado a rendirle culto al agua.

Nuestro tour termina cuando los dejemos en la Avenida EL SOL.

  • La Catedral de Cusco (Gran Monumento Religioso de la época Colonial que tiene un extraordinario valor artístico)
  • El Templo del Koricancha (Templo del Sol).
  • La Fortaleza de Sacsayhuamán.
  • Tambomachay (Centro Ceremonial de culto al Agua, baños del Inca).
  • PucaPucara (Tambo de los Caminos del Inca).
  • Qenqo (Centro Ceremonial Ritual).

¡Estamos convencidos que tendrán una experiencia memorable visitando la Capital del imperio Incaico!

  • Recojo del hotel (Para hoteles que estén en el centro de la ciudad)
  • Transporte turístico.
  • Guía profesional Ingles y Español.
  • Boleto Turístico (BTC) (Extranjeros S/70.00 Soles) (Peruanos S/40.00 Soles) por persona.
  • Entrada a la Catedral de Cusco (S/25.00 Soles por persona).
  • Entrada al Templo de Koricancha (S/15.00 Soles por persona).

Do you have questions before paying for the tour? Write us and we will contact you within the next 24 hours.